Quiénes Somos


La Asociación Fiscal Internacional (IFA) Grupo Peruano se fundó el 9 de enero de 1984 y fue incorporada como Grupo Nacional de International Fiscal Association (IFA) en setiembre de ese mismo año, durante el 38 Congreso Mundial realizado en Buenos Aires, Argentina.

La International Fiscal Association (IFA) es una destacada organización internacional no gubernamental que se ocupa de la tributación. Está integrada por contribuyentes, sus asesores, funcionarios públicos y profesores universitarios y constituye un foro único para el debate de los asuntos tributarios internacionales.

La International Fiscal Association (IFA), creada en 1938 con sede en Holanda, posee en la actualidad cerca de 12,000 miembros, distribuidos a través de todo el mundo, en 113 países, con 69 agrupaciones nacionales.

La Asociación tiene como finalidad el estudio y promoción del derecho internacional y comparado con respecto a las finanzas públicas y, especialmente, del derecho fiscal internacional y comparado y de los aspectos financieros y económicos de la tributación. Este objetivo se cumple mediante la realización de Congresos anuales efectuados en todos los lugares del mundo donde existen agrupaciones de la IFA, Conferencias Regionales y las publicaciones de carácter científico relacionadas con esos Congresos.

La Asociación Fiscal Internacional (IFA) Grupo Peruano, cuenta en la actualidad con 317 asociados activos, siendo su Presidente la Dra. Luz María Pedraza Mac Lean.

La IFA-PERU organiza conferencias periódicas, forums y Jornadas Nacionales y edita la revista “Cuadernos Tributarios” desde 1986. Las Jornadas Nacionales tienen una periodicidad bianual y constituyen el evento científico más importante de la gestión de cada Presidente.

La IFA-PERU ha organizado con todo éxito el 8vo Encuentro Regional Latinoamericano de IFA, del miércoles 04 al viernes 06 de mayo de 2016 (www.ifalima2016.pe).

 

 

Estatutos y Reglamentos

 

Obtenga aquí el Estatuto

Obtenga aquí el Reglamento de Admisión