Otros eventos


Conferencia:
AMNISTÍA TRIBUTARIA Y EL RETO DE LA REPATRIACIÓN DE CAPITALES EN EL PERÚ

Tenemos el gusto de invitar a nuestros asociados a la Segunda Conferencia de la gestión, a realizarse el día miércoles 14 de junio de 2017, en el Auditorio de la Firma EY, ubicado en Av. Víctor Andrés Belaúnde 171, San Isidro, en el horario de 07:00 a 09:00 de la noche, para tratar el tema:

AMNISTÍA TRIBUTARIA Y EL RETO DE LA REPATRIACIÓN DE CAPITALES EN EL PERÚ:
Análisis de su alcance, requisitos fundamentales para su acogimiento, vacíos y contradicciones de su regulación

Serán expositores nuestros asociados, doctores:

JOSÉ CHIARELLA PRIVETTE
(Estudio Garrigues)

ERIK LIND COSULICH DE PECINE
(Estudio Echecopar - Baker & McKenzie)

Actualmente los Estados, a nivel internacional, vienen alineándose con la OCDE respecto a la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, así como con el Common Reporting Standard. El Gobierno peruano no ha sido ajeno a dicho contexto internacional, incorporando al Perú como miembro del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información para efectos fiscales de la OCDE y estableciendo normativamente que el Perú tiene por objetivo alinearse a los estándares internacionales de intercambio de información y asistencia mutua.

Dentro de este contexto, en diciembre de 2016 se dicta el Régimen temporal y sustitutorio del Impuesto a la Renta con el objetivo de sincerar las rentas no declaradas nacionales o extranjeras que se hayan generado hasta el 31 de diciembre de 2015, así como, permitir a la Administración Tributaria contar con información de los contribuyentes a partir del ejercicio 2016.

De este modo, mediante el Decreto Legislativo N° 1264, se aprueba el referido régimen para declarar y repatriar rentas no declaradas por personas naturales, sucesiones indivisas y sociedades conyugales que optaron por tributar como tales, que en cualquier ejercicio anterior al 2016 hubieran tenido la condición de domiciliadas, estableciéndose las siguientes dos tasas impositivas del "Impuesto Sustitutorio": 10% sobre las rentas no declaradas que se regularicen y 7% sobre la repatriación del efectivo.

Nuestros expositores comentarán los alcances de la amnistía tributaria peruana y su necesidad ante el intercambio de información, los requisitos fundamentales para su acogimiento, los vacíos y contradicciones de la normativa pertinente, así como el análisis de casos prácticos.

Asimismo, evaluarán la Resolución de Superintendencia prepublicada por la Administración Tributaria que regula el contenido del “Formulario Virtual N° 1667 - Declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas”.

Esta Conferencia es exclusiva para los asociados de IFA Perú y no tiene costo alguno. Los asociados pueden confirmar su asistencia al correo electrónico ifaperu@ifaperu.org.

En el edificio de EY no contamos con estacionamientos. El Centro Empresarial, a pocos metros, cuenta con los estacionamientos suficientes. El costo de éstos corre por cuenta de cada asociado.




Regresar a la lista