Requisitos de Admisión


Para ser admitido a la Asociación Fiscal Internacional (IFA) Grupo Peruano, el postulante debe pertenecer a uno de los dos Institutos de Origen de la Asociación:

- Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT).

- Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET).

El postulante debe presentar, completamente llenado y firmado, el Formato de Solicitud de Admisión el mismo que debe estar también firmado por tres (3) asociados activos de IFA-Perú.

Para proponer a un postulante, basta con tener la calidad de asociado activo, no se exige requisito de antigüedad.  Asímismo, no existe límite al número de postulantes que un asociado activo de IFA-Perú pueda proponer en un proceso anual de admisión.

En caso de pertenecer a los dos Institutos de Origen de IFA-Perú, el postulante deberá elegir uno de los dos, el mismo que figurará en el Registro Padrón como su “Instituto de Origen”.

Además, el postulante debe acompañar a la Solicitud de Admisión, una Certificación escrita que acredite su condición de Asociado Activo de uno de los dos Institutos de Origen de IFA-Perú, sin perjuicio de las comprobaciones que pueda o quiera efectuar el Comité Calificador.

El Comité Calificador vigente de julio 2016 a junio 2018 está conformado por las doctoras: María Eugenia Caller Ferreyros, quien lo preside; y, Patricia Valdez Ladrón de Guevara, Jenny Morón Montoya y Luciana Yañez Salgado, como integrantes.

Para el proceso de admisión 2018, el formulario correspondiente deberá ser presentado en físico, en Av. E. Canaval y Moreyra 425, Of. 24, Lima 27, San Isidro, la recepción de postulaciones está abierta todo el año, no obstante el proceso de admisión se realiza una vez al año, durante la primera quincena del mes de junio.

 

Obtenga aquí la Solicitud de Admisión